¿Por qué es importante tener un plan de negocio?

Estas son las razones de realizar un Plan de Negocios para emprender en Perú

Muchos Emprendedores saben que el Plan de Negocios es un documento muy necesario al iniciar un Negocio pues en él se describen las actividades y planeación de una empresa para su funcionamiento, así como todos los aspectos relacionados con la empresa, los objetivos, características, análisis financiero y estrategias para llevar por buen camino el proceso productivo.

Business-plaza-Lima-peru-servicios-empresariales

Las razones por las que es importante elaborar siempre un plan de negocios, son básicamente tres:

1.- Lograr una buena administración para tu empresa

El Plan de negocio sirve como una guía para poner en marcha y administrar un Negocio, es una especie de instrumento de planeación, organización, control y evaluación.

Como instrumento de planeación nos permite planificar el uso de los recursos, las estrategias y los pasos a seguir, lograr ser más eficientes en la puesta en marcha y gestión del negocio así como herramienta que ayuda a minimizar o monitorear los riesgos.

Como instrumento de organización permite determinar quiénes serán los encargados de realizar las actividades necesarias para la implementación y administración de tu negocio, y como instrumento de control y evaluación te permite hacer una comparación de los resultados obtenidos con los que se planearon.

plan-de-negocios-business-plaza-lima

 

2.- Obtener un buen financiamiento para tu negocio

Un buen plan de negocios permite demostrar la viabilidad de tu negocio y lo atractivo de éste por lo tanto te ayudará a conseguir un financiamiento.

Por ejemplo, en caso de quieras obtener un préstamo, este documento te permite demostrarle a un banco que tu negocio será rentable y que serás capaz de pagar la deuda.

En caso de que busques un inversionista o un socio para tu negocio, te permite demostrar lo atractivo de tu idea de negocios, la seriedad del proyecto y la rentabilidad del futuro negocio; así podrás convencerlos de que inviertan o se asocien contigo.

plan-de-negocios-business-plaza-lima-02

3.-  Comprobar la viabilidad de tu empresa

Un plan de negocio permite comprobar la viabilidad de un negocio; es decir, saber si se puede llevar a cabo, si es necesario buscar nuevas ideas o ajustar las que se tienen.

A través del estudio del mercado, por ejemplo, puedes saber si el producto o servicio que ofreces tendrá o no una buena aceptación entre los consumidores, o si cuentas con los recursos necesarios para poder hacer frente a la competencia.

plan-de-negocios-business-plaza-lima-03

Esperamos que este artículo  te sea de mucha ayuda, recuerda que uno debe también llenarse de conocimiento para emprender en Perú, escríbenos para que puedas contar con asesoría GRATIS y brindarte herramientas para tu idea de negocio.

Business-plaza-Lima-peru-plan-de-negocios.png

Visita Business Plaza

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *