Mypes: ticket de venta con POS puede incrementarse hasta en 60%

Gerenta de Productos de VisaNet, María Eugenia Miranda, explica que cerca de la mitad de personas que compran por internet aún usan el efectivo.

 
Adoptar sistemas de pago que no requieran del uso de efectivo puede ser una medida que termine impactando de manera positiva en el negocio de los emprendedores, pues el ticket promedio de gasto de los clientes puede incrementarse hasta en 60%, en comparación con las compras que realizarían en efectivo.

Esta realidad la comenta la gerenta de Productos de VisaNet Perú, María Eugenia Miranda, quien asegura que el uso de métodos de pagos no solo permite incrementar el monto promedio de ventas, sino dar mayor flexibilidad al negocio al momento de efectuar operaciones.

“Cuando suman un medio de pago electrónico a tus ventas, en promedio la venta se incrementa en un 60%, desde que pones un POS”, explica. Pero no solo se limita al uso de estos dispositivos, también existen otras alternativas que califican de no convencionales.

Se trata de mecanismos que pueden permitir desde el cierre de ventas casi tan rápido como un POS como otros que combinan páginas por internet (para exhibir los productos) con plataformas de pago para realizar las ventas a distancia. Miranda aclara que en el caso de Visa existe una experiencia positiva con el soporte Tu Vitrina, que combina ambas propuestas.

“Las personas que inician un negocio, pueden crear una página web con planillas y funciones que responden a las necesidades de este. Además se agrega la plataforma de pago”, explica.

La otra alternativa a la que se refiere es un dispositivo orientado a ejecutar pagos con rapidez y seguridad por medio de una aplicación de pago. “Pocket, es similar a un POS, pero lo que hace es bajar el aplicativo y se hace el cobro en donde se encuentren. Bajan el aplicativo, lo configuran y hacen los cobros”, comenta.

Entre las principales ventajas, comenta, está la versatilidad que pueden aprovechar los trabajadores independientes y quienes tienen un negocio propio.

“Fue pensado para independientes, en profesionales que llevaban los servicios que terminaban por transferencias hacia cuentas de ahorros, como doctores, veterinarios, entre otros. Pero también hay otro público que está optando por comprarlo, como los empresarios, porque dinamiza el cobro y el comportamiento de su negocio en las ferias y eventos”, señala la ejecutiva.

Elegir los métodos de pagos dependerá de la naturaleza del negocio, si se trata de un establecimiento, un profesional en constante movimiento o de un médico, consultor o proveedor con la necesidad de cerrar las ventas con inmediatez.

Fuente: Exitosa
Link: https://goo.gl/eeTVVg

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