Empresaurios Vs Empres@rios Digitales

A vísperas del bicentenario, una nueva comunidad se está empoderando del mundo de los negocios generando cambios más grandes que los mismos doscientos años de libertad que estamos por cumplir.

Fuente de imagen: FreakingNews.com

En el mundo empresarial esta transición ha trazado una línea imaginaria entre a los cuales llamaremos Empresaurio y Empres@rio Digital. La diferencia entre estos, viene de la mano de la tecnología. En efecto, en los últimos años los artefactos digitales se han integrado a nosotros como órganos sin los cuales no podemos desarrollar nuestras actividades de manera eficaz.

¿Qué los diferencia?

  1. El Empresaurio aún usa volantes para llegar a sus clientes, el Empres@rio Digital diseña un post en redes y comparte todo lo que ofrece su negocio en un espacio gratuito y masivo.
  2. El Empresaurio aún recibe pagos en efectivo al momento de cerrar ventas, el Empres@rio Digital maneja medios de pago sin contacto desde sus móviles, así  como también de POS, transacciones en línea, etc.
  3. Para el Empresaurio es indispensable que el cliente vaya a su establecimiento a realizar la compra, para el Empres@rio Digital, la distancia no es un problema, con un pedido en línea hace llegar los productos a más segmentos.
  4. El Empresaurio depende de las reuniones presenciales con otros clientes, el Empres@rio Digital, usa las videollamadas para hacer transmisiones en tiempo real que le permite no sólo acortar tiempo y distancias sino también llegar a más personas.
  5. El Empresaurio corre el riesgo de un día se le pueda perder un papel o documento importante entre tantos, el Empres@rio Digital no corre ese riesgo porque todo lo guarda en una nube a través de internet. Desde este, se puede organizar mejor y con poca posibilidad de perder toda su información.
  6. Los Empresaurios dependen mucho de los colaboradores y su presencia activa. Los Empres@rios Digitales han aprendido a trabajar con softwares y aplicativos que facilitan el trabajo pesado, además reducen costos al no necesitar muchos empleados.
  7. El Empresaurio trabaja bajo intuición, sobre lo que ve y se imagina. El empresario no adivina nada, con la ayuda de programas que miden data sabe con exactitud, las preferencias y tendencias de su público objetivo.
  8. El Empresaurio necesita un gran espacio para llevar a cabo un negocio. El Empresario Digital solo necesita de un dispositivo para desarrollar un negocio, un servicio o lo que tenga para ofrecer.

¿Quién eres tú?

En realidad, no importa quien eres en la actualidad, sino quien pretendes ser a partir de ahora. Si no lo haz notado tienes todas las herramientas a la mano para dejar de ser un Empresaurio y optimizar tu negocio. El mundo cambia y es inevitable, pero para sobrevivir y poder dominarlo, tu tienes que cambiar con él.

Business Plaza