6 pasos que te ayudarán a saber qué negocio poner

Descubre como emprender y poner tu negocio empezando a saber cuál es tu pasión

Casi siempre para un emprendedor hay una idea que está en su cabeza y es la de querer empezar su propio negocio. Tiene la energía y la determinación para poder hacerlo pero hay un pequeño problema que es el de no saber qué negocio poner.

1.- ¿Cuál es tu pasión?

Algunas personas que dejaron de trabajar o no tienen empleo, siempre les pasa por la cabeza el poder emprender y lo primero que se preguntan es: ¿qué negocio es el que más dinero me va a generar?

Si esa fue la pregunta que te hiciste lo más probable es que llegues a fracasar. Si inicias un negocio pensando solamente en lucrar no es una buena idea por varias razones, ya que haciendo eso puedes acabar metiéndote en algo que no te guste hacer o que ni conozcas bien, no sabrás cómo administrar y manejar ciertas situaciones y terminarás fracasando.

Business-plaza-Lima-peru-cambiar-dolares

Por eso, el primer paso para saber qué negocio poner es investigar cuál es tu pasión. Hazte estas preguntas:

  • ¿Qué cosas te gusta hacer los fines de semana o en tu tiempo libre?
  • ¿Cuáles son tus pasiones?
  • ¿Sobre qué temas la gente te pide ayuda o consejo porque saben que eres un experto en eso?
  • ¿Qué actividades son las que nunca te cansas de hacer y estarías encantado de repetir todos los días?

Estas preguntas te ayudarán a formar una primera idea de lo que puede ser el mejor negocio para ti.

¡No encuentro nada que me apasione!

Hay personas que piensan que no tienen ninguna pasión ni nada que les interese realmente, y por eso se sienten tan perdidos a la hora de iniciar un negocio. En realidad, todos tenemos algo que nos motiva, nos encanta y disfrutamos al realizarlo.

Si tú te has puesto a pensar cuáles son tus pasiones para escribirlas en una lista y no has conseguido escribir ni un solo punto, te propongo que hagas también este otro ejercicio.

Vuelve a tu infancia y piensa qué te gustaba hacer cuando eras un niño o una niña.

Así que recuerda todas las cosas con las que disfrutabas en esa época. ¿Te gustaba jugar a construir casitas, o preferías pasar las horas pintando cualquier cosa que veías?

De esta forma conseguirás descubrir tus pasiones más ocultas y te darás cuenta de que sí hay algo en ti que te interesa.

2.- ¿Qué habilidades o conocimientos tienes?

Puedes hacer otra lista donde enumeres todas tus habilidades y conocimientos. Da igual el tipo o lo tontas que te parezcan: escríbelas TODAS.

¿Sabes hacer trucos de magia? Escríbelo. ¿Te gusta hablar con otras personas? ¿Tienes conocimientos de abogacía, contabilidad, idiomas, escritura? Escríbelos todos.

Algunas preguntas que pueden ayudarte con esto son:

  • ¿Cuál crees que es tu mejor habilidad?
  • ¿Qué habilidades son las que todo el mundo que te conoce te dice que tienes?
  • ¿Qué conocimientos tienes que crees que podrías vender?

Este análisis te ayudará a comprobar cuáles son tus fortalezas y debilidades.

Si te interesa el diseño gráfico y tienes habilidades artísticas e informáticas, ¡puede que hayas dado con el negocio ideal para ti!

3.- Analiza las dos listas de forma conjunta

Ya tienes una lista en la que has apuntado tus intereses, y otra en la que hay escritas tus habilidades. Es hora de analizar ambas al mismo tiempo y ver qué ideas de negocios puedes sacar de ellas.

Mira el interés más importante para ti, y comprueba si tienes las habilidades para ejecutarlo en tu lista de conocimientos.

Si es así, ya tienes tu primera idea de un negocio que podrías emprender.

Business-plaza-Lima-peru-servicios-empresariales

Haz una tercera lista (la definitiva) y escribe ahí todos los negocios que se te vayan ocurriendo según tus intereses y tus conocimientos.

Por ejemplo: si te gusta volar cometas y se te da bien construir cosas, puedes iniciar un negocio vendiendo cometas hechas por ti mismo, o dar clases enseñando a construirlas.

Si tienes conocimientos de abogacía, y te gusta ayudar a las personas, puedes prestar servicios jurídicos a particulares, a empresas, dar cursos sobre derecho, etc.

Es mucho más fácil de lo que imaginas saber qué negocio poner; sólo necesitas saber qué intereses tienes y si tus habilidades podrían combinarse con esos intereses para crear un negocio basado en ambas cosas.

Business-plaza-Lima-peru-plan-de-negocios.png

4.- Identifica qué estás dispuesto a arriesgar

Una vez que tengas varias ideas de negocio, tienes que saber bien qué estás dispuesto a arriesgar para arrancar tu proyecto.

Un negocio es algo maravilloso con lo que puedes generar buenos ingresos y a trabajar en lo que a ti te gusta. Pero igual que hay posibilidades de triunfar, también las hay de fracasar.

Así que piénsalo bien y decide de manera realista cuál es el riesgo que estás dispuesto a afrontar, y elimina aquellas ideas de negocio que superen a esos riesgos que estás dispuesto a asumir.

5.- Define las recompensas de tu negocio

Habrás comprobado que tu lista de negocios que poner va disminuyendo más, y poco a poco te estás acercando al que es mejor para ti.

Ahora falta dar el paso de pensar en las recompensas que quieres obtener de él.

No todo el mundo quiere lo mismo de un emprendimiento: hay gente que sólo quiere iniciar algo en lo que trabajar pocas horas y ganar un extra, y otros desean un negocio a tiempo completo que les genere más beneficios.

Responde a estas preguntas:

  • ¿Cuántas horas quieres trabajar en tu negocio?
  • ¿Cuánto dinero quieres generar con él?
  • ¿Desde dónde quieres empezar a trabajar?

Elimina de las ideas de negocio que quedan en tu lista todos los emprendimientos que no se correspondan con las respuestas a estas 3 preguntas.

6.- Elige la idea de negocio que mejor se adapte a ti

Este es el último paso que debes dar para saber qué negocio poner:

  • Realiza un listado de tus intereses y tus habilidades
  • Saca muchas ideas de negocio basándote en esos intereses y habilidades
  • Eliminaste esos negocios que superaban el tiempo y el dinero que estás dispuesto a invertir en ellos
  • Borraste los negocios restantes que no te darán las recompensas que quieres

Business-plaza-Lima-peru-constitucion-de-empresa

Probablemente ya solo te queden unos pocos negocios en tu lista y debes escoger sólo uno, pero ¿cuál elegir?

Aquí la respuesta es que te dejes llevar por tu intuición y escojas el negocio que tú creas que será mejor para ti. La elección será mucho más sencilla de hacer que al principio, porque seguramente sólo te quedarán 2 o 3 opciones de negocios que se adaptarán completamente a ti y serán propuestas específicas.

Visita Business Plaza

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *