5 Libros que debes leer antes de emprender en Perú

Libros clave para emprender con éxito en Perú

Todos pueden emprender en Perú y estos libros te mostrarán las claves y estrategias que debes seguir si quieres tener éxito en el mundo empresarial, los cuales pueden servirte de ayuda para la puesta en marcha y emprender en Perú con mayor eficiencia

1. El libro negro del emprendedor (Fernando Trías de Bes)

Es uno de los libros que se recomienda a cualquiera que se quiera meter en el mundo del emprendimiento ¿Por qué? Porque cuenta la parte oscura, realista y cruda del emprendedor. La que no se demuestra fácilmente. La que no cuentan todos los organismos y personajes que están todo el día diciendo “hay que emprender”.

En el libro se explican los numerosos problemas a los que se enfrenta un emprendedor y los errores más habituales al crear tu propio negocio. Errores como darle demasiada importancia a la idea, tener socios equivocados, mezclar la vida laboral y personal te ayudarán a concienciarte de lo que te espera.

 

Si tras leerlo dices “estoy preparado para esto”, entonces estás listo para emprender.

el-libro-negro-del-emprendedor-business-plaza-lima-peru

Business-plaza-Lima-peru-servicios-empresariales

2. El arte de la guerra (Sun Tzu)

Un libro que habla de emprender, sin quererlo, y al que los 2.600 años de antigüedad no le pasan ni la más mínima factura.

En El Arte de la Guerra aprenderás, a través de estrategias 100% militares pero aplicables al emprendimiento, a afrontar conflictos y actuar para aumentar al máximo las probabilidades de vencer en ese conflicto.

Si vas a emprender, tendrás que enfrentarte a cientos de conflictos. ¿Mejor saber cómo afrontarlos antes de comenzar no?

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

el-arte-de-la-guerra-business-plaza-lima-peru

3. Los 7 hábitos de la gente altamente (Stephen Covey)

En este libro se toma mucha importancia al hecho de que si quieres emprender debes ser efectivo y productivo. Pues con este superventas de Stephen Covey conseguirás descubrir 32 principios que, una vez consigas hacerlos habituales en tu vida, te ayudarán a ser una persona (tal y como dice el libro) altamente efectiva.

Es un libro todoterreno, que se adapta a cualquier profesión y lugar, y cuyos principios son más éticos y mentales que prácticos.

No encontrarás la fórmula mágica para ser efectivo, sino que tú tendrás que cocinarla a través de los principios que se ven en el libro.

los-7-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva-business-plaza-lima-peru

4. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie)

Para emprender con éxito hay que saber tratar con las personas. Hay que saber motivar a un equipo, dar órdenes e influir en todas las personas que te rodean. Tienes que ser un poco Steve Jobs, que todo lo que tocaba o hablaba lo convertía en oro.

Con el libro de Dale Carnegie aprenderás a saber cómo son las personas y qué es lo que les gusta y qué no les gusta a la hora de recibir órdenes y tratar con otros.

El libro está dividido en 12 principios básicos que, a pesar de tener más de 50 años, siguen aplicándose a la perfección hoy en día.

Emprender es cuestión de liderazgo y sin él no vas a llegar a ninguna parte emprendiendo. Lee este libro, rápido y sencillo de leer a través de ejemplos, y aprende a conseguir que el resto piense como tú sin que ni se den cuenta.

dale-carnegie-como-influir-business-plaza-lima-peru

5. La vaca purpura (Seth Godin)

En el libro el autor nos brinda su muy particular visión del marketing como tal, su opinión acerca del papel que debe jugar el experto en marketing dentro de la organización de hoy en día y diez formas de criar una Vaca Púrpura, entre otros temas.

Para que nuestro producto no se “vuelva invisible” entre la gran cantidad de anuncios comerciales, este debe ser extraordinario. Y nada más extraordinario que una Vaca Púrpura. Por tanto, la nueva tarea de los expertos en marketing es crear “Vacas Púrpura”, que se destaquen entre la gran cantidad de productos existentes y sean adoptadas por el público.

la-vaca-purpura-business-plaza-lima-peru

 

Esperamos que estos libros te sirvan de mucha ayuda, recuerda que uno debe también llenarse de conocimiento para emprender en Perú, escríbenos para que puedas contar con asesoría GRATIS y brindarte herramientas para tu idea de negocio.

Visita Business Plaza y empieza tu idea de negocio.

Business-plaza-Lima-peru-plan-de-negocios.png

 

Tienes una idea de negocio o ya haz emprendido y quieres mejora? Asesórate gratis con nuestros expertos escríbenos aquí